“EN TIEMPOS SEPARATISTAS”
Está bien, los pueblos quieren independizarse, como cuando los hijos abandonan la casa paterna en busca de su propia vida, de su propia autonomía, de su libertad… como lo hicieron los Eslovacos, los Checos, y como intentan hacerlo ahora los Catalanes…
Sin embargo este tiempo separatista al que hago referencia es un tiempo en el que si estás del mismo lado que yo, no deseabas la independencia, no esperabas la autonomía repentina, no deseabas esta “libertad” maldita y obligada; en la que aunque quieres dormir no puedes, en la que te quedas despierta hasta muy tarde y antes de las seis ya estás nuevamente con los ojos abiertos, y aunque intentes hacer una siesta es imposible. Un tiempo en el que sonreír cuesta taaanto… y debes hacerlo porque tienes hijos y tristemente ellos tampoco pidieron esa “independencia” esa ruptura abrupta…
En estos tiempos no quieres hablar con nadie, no quieres ver a nadie, no quieres oír de nadie y el llanto te gana en cualquier instante…
Y la gente te habla y por dentro dices “maldita sea no quiero saber nada, qué me importa!!”, pero por fuera simplemente asientes con la cabeza, sonriendo levemente con una mirada extraviada…que mira lejos intentando encontrar respuestas; pensando que volverá…
Es un tiempo en el que el pecho está oprimido con algo que quieres sacar pero no sale. Donde si comes algo de inmediato tienes esa sensación de querer expulsarlo, de querer vomitarlo…donde los que saben de tu situación te miran con cara de tragedia y casi te dan los pésames, y a tus hijos, los miran con lástima y como huérfanos…
Y por un lado te pones de pie y te dices decidida y combativa “¡ya está!”; y empiezas a desear ser la mujer más sexy de la ciudad, sueñas y piensas en cómo convertirte de un momento a otro en una mujer sumamente “exitosa, poderosa y admirada”… (esto suele ocurrir…¡en las novelas!)…
Y de repente ¡plafff! La realidad te cae encima, y estos tiempos separatistas se transforman en los peores de la vida, donde la incertidumbre y el por qué reinan en tu mente…
Pero… ¡¿Por qué m...... existen los tiempos separatista!? ¿Los tiempos separatistas en un matrimonio…? Si cuando dije SI estaba segura de no querer más mi libertad, y de que el hombre que estaba a mi lado estaba seguro de dar ese SI eterno…El se fue de la noche a la mañana, sin decir nada, sin dar razones… sin dar una razón valedera que justificara abandonar de esa manera a sus hijos, que justificara la destrucción abrupta de una unión de diez años…
Pero ahí no acaba, aún hay que desenmarañar la horrible trama de este suceso... y lo peor está por venir... y después de que todo este tiempo te haya echado la culpa de su partida, descubres... que está con otra... Y te sientes humillada, desvastada, usada...y toodaas esas canciones sobre la "tonta" te caben... pero te das cuenta de que la culpable no sos vos...de que el culpable está lleno de cobardía y provoca dolor tras dolor porque actúa y planifica desde la maldad, creyéndose el dominante y victorioso de esta historia; pero en realidad él es un pobre dominado y manipulado que se deja arrastrar por una persona llena de malicia... y sin reparos destruye todo lo bueno que alguna vez construyó y lo que alguna vez dijo amar...
Así los tiempos separatistas se concretan sin esperanzas ni cosa buena...
asi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu opinión, frase o reflexión...